Se va el año y con el también un ciclo importante de mi vida. ¿qué gané? Algunas cosas ¿qué perdí? otras tantas. Este año he aprendido, he crecido, he madurado y a la vez me he degenerado, he vuelto a ser un niño por instantes... el hermoso equilibrio y dualidad de la vida se manifestó siempre.
Nacieron en mi ganas de crear, de volar, de escapar, ganas locas de matar y cortar ese delicado hilo que nos ata a la vida. No lo hice, pero lo intente. Quizás no es bueno lanzarse al abismo, pero si es bueno conocer el abismo. Aprendi que yo tambien puedo crear, transformar, que mis manos no solo destruyen, que tambien acarician, aprendi que yo tambien se amar, que yo tambien puedo amar.
Cometi muchos errores. Pero de ellos aprendi, reflexione, me hundi pero siempre fui capaz de levantarme y decir: No , aun no esta todo perdido. Y cuando estaba a punto de rendirme en la recta final, nunca falto la mano amiga que me levanto, me golpeo para devolverme la sensibilidad y empujo a la meta, para no dejarme retroceder nunca. Gritos, alientos..... por eso estoy aqui.
Aprendí a valorarme, a perfilarme. Recuerdo como me imaginaba hace 5 años. Las cosas no salieron como yo esperaba, pero al rememorar esta esperanza, me doy cuenta que no soy tan distinto a como me imaginaba: Rudo, Manipulador, Bufón, Talentoso, Indolente, Querible y Odiable, pero no olvidable. Con un look entre punk y grunge, con una personalidad muy inconformista, con dotes de filosofo y con una mina igual de street angel que el.
Finalmente queruia agradecer a algunas personas por existir. No solo a mi madre y a mi hermano y a Gladys. Tamién a mis amigos, si, mis amigos, porque nunca he tenido amigos como los de los diescisiete años.... si, lo puedo sentir, que nos queremos, bromeamos en todo momento, confiamos a medias, como es correcto, y tenemos miedo. Miedo de querer al de al lado y parecer debil, miedo de fracasar y condenarse a un futuro que no es para nosotros, miedo de ser olvidados, cuando en realidad nacimos para grandes cosas. Miedo de nos ser los Dioses que esperamos ser... Por eso es que a todos ustedes les digo: Gracias. Los quiero. Si, los quiero. A Todos, por su particular forma de ser: enfermiza, obsesiva, abulica, irrespuetuosa, polemica, misantropica, solitaria. Si nos hablaroamos en serio, nos dariamos cuenta que tenemos mas cosas que nos unen de las que nos separan, dejando de lados apellidos y etnias, nuestras ambiciones y anhelos parecen ser las mismas.
Feliz año. Quizás sea igual de miserable que este, pero cada año vale la pena para profundizar cada vez más el zurco que debemos dejar en la historia.
2 comentarios:
me gusta que hagas estas reflexiones, sin duda son las cosas que te hacen crecer como persona. Quizaás es cosa de hombres, o simplemente un webeo pero aquella competitividad sirve para crear o sirvió para crear algo firme, receurdo cuando concí a ese joven punky resevado, ahora aun lo es pero en menor cantidad...
Algo muy valioso que te agradeceré será esa confianza, talvez a medias, pero el hecho de querer confiar cosas y tener el valor de ello es muy valioso para mí.
Algo que admire de ti es el hecho de seguir adfelante independiente de los putos límites que te haya impuesto el mundo, de decir: aquí vengo yo les guste o no...
A mi me importa un bledo el año nuevo, para mi es un día más, pero es el día de detenerse y reflexionar si el curso de tu vida va bien encaminado...
Todos sufrimos cambios de distinta indole y supimos llevarlos. Unos mejor que otros pero tu fortaleza es grande y supiste sacarle provecho a esos cambios.
Nos vemos wn el otro año y como siempre espero que sea uno mejor que el anterior (nunca recuerdo como han sido los años anteriores), pero en fin.
Atte.-
S.H.G.
Una cosa esk uno, externamente, se de cuanta de que has madurado, y otra distinta, es k tu lo hagas...
crecer no solamente es superar los problemas, o poder avanzar de buena forma, sino que es un cambio de mentalidad, darse cuenta de cosas que estaban en tus narices, pero que nisikiera eras capaz de oler.
sabes, que aunk no nos veamos muy seguido y k no hablemos muy seguido tampoco, tienes un amigo mas por aki.
En todo el tiempo k nos veiamos las caras( vease año pasado, liceo de aplicacion, todos los dias, aproximadamente en el asiento de al lado) creo k los 2 nos soportamos mucho.... demasiado (porlomenos yo a ti...xD) y creo k te conosco bastante como para alegrarme por las cosas buenas que te pasan, y preocuparme por las malas.
Asi que eso... ya no se que mas escribir... Suerte, y mas suerte para este año k viene, y nada mas k tirar buenas vibras.
Salud!!!
Publicar un comentario