29.7.12

FRONTERAS

Cuando sentí que ya no podía aguantar más
    en este vertedero inmenso
    en esta suburbia tapizada de mierda
    en esta Babilonia infecta llena de fetos con tumores
    reptando por la calle
    cuando ya no pude aguantar más el rostro de los mártires/bistec
    clavados a una cruz en una pared llena de mierda
    servido a lo pobre cual hostia inmunda para los necios
    cuando sentí que ya no podía respirar en Santiago de Nueva Extremadura
    con sus cloacas reventadas y sus calles a medio hacer
    Ciudad en eterno crecimiento porque está en eterna construcción
    y jamás parece verse concluida
    encaminé mis pasos llenos de furia por la Alameda de las Delicias
    (De las Delicias? Error de Tipeo; De la Inmundicia)
    y Fijé mis ojos en el fuerte en que los mercenarios
    que acuchillaron la tierra hicieron su hogar
    el cerro en el cual una placa hay
    que dice "Restaurado por Vicuña Mackena"
    Fe de Erratas: Debería decir
    Restaurado por obreros y esclavos
    y por mulas que cargaron en sus hombros las rocas
    Resumiendo fije mi vista en el Huelén
    y me trepé a él
     a ella
    Dispuesto a llegar a la Cima de Santiago
    y Mear desde ahí la creación de Valdivia
    Para inundar con mi orina todo este valle
    y traer un diluvio purificador
    Sin Noé que nos salvé
    sin segundas oportunidades
    Pero al llegar
    Respiré profundo
    Aferrado a mi tabaco barato
    Me subí a una nube de humo
    y contemplé la nación desde ahí
    no distinguí calle de calle
    comuna de comuna
    ciudad de ciudad
    Quizás Xady tiene razón
    quizás las fronteras sólo existen en nuestras mentes.

No hay comentarios: