Así es. Allá afuera hay una guerra por la supremacía de la Tierra. ¿Los bandos? Poco importan, la verdad. Lo importante es sobrevivir, ha llegado el momento de elegir: Matar o Morir.
En la calle, a la vuelta de tu esquina, en algún rincón sucio de tu ciudad, donde menos te lo esperas, hay gente poderosa. No me refiero a los políticos que pavimentan tus calles ni prometen salarios dignos. Ese es el poder de los hombres, para mandar sobre las masas, un poder despreciable aunque no del todo inútil....No, me refiero al verdadero poder que el mundo a cobijado durante millones de años, desde aquella Guerra Primigenia...desde aquel Primer Homicidio...la primera Traición...la Tentación...
La Historia de nuestra Tierra se ha escrito con sangre. Sangre derramada, sangre amarga, sangre de los enemigos y sangre de heridas auto inflingidas , sangre de partos que dan comienzo a una nueva Era.¿Aún no entiendes a lo que me refiero? Te lo explicaré con manzanitas.
Dios creó el Universo. El Universo cobijó a sus Ángeles. Hubo un Ángel llamado Lucifer. Lucifer era orgulloso. Lucifer quería ser Dios. Lucifer ocupó su poder de persuasión con otros Ángeles y pronto creó un ejército. Dios no mostró su cara. En su lugar fue Gabriel, con un séquito de Ángeles fieles al Creador. La batalla estalló. Esa fue la Guerra Primigenia. Lucifer cayó. Dios creó el mundo, y a la humanidad. Lucifer se estrelló contra el mundo. Según cuenta la Leyenda, Dios prohibió a la humanidad el comer de cierto fruto, y Lucifer convenció a la pareja primordial a desobedecer a Dios. Esa habría sido entonces la Primera Traición, que le valió a la humanidad la expulsión de Edén. La pareja primordial tuvo dos hijos, Caín y Abel. Ambos deseaban la aprobación de Dios, ambos competían por su amor. Dios favoreció más a Abel. Caín, celoso, asesinó a su hermano. Ese fue el Primer Homicidio. Abel, el Justo, murió ni bien puso un pie en la Tierra. Caín, el Asesino, abandonó a su familia. La Humanidad desciende de una pareja de traidores y su hijo el Asesino.
Eso es, al menos, lo que cuenta el Libro. Hay distintas versiones de esta misma historia, donde Caín es llamado Seth, y la Traición es una Virtud, pero ya veremos eso más adelante. Lo importante es que el Libro, la Biblia, es una interesante obra literaria, fue un importante documento histórico hace mucho tiempo, pero actualmente ha sido tan modificado y censurado que sólo sirve como Novela de Ficción o Best Seller. Pero, de todos modos, aún hay documentos que nos sirven, distintas religiones y culturas cuentan realidades distintas, pero al ir uniéndolas seremos capaces de armar una gran verdad.
Sería correcto, aunque no del todo, decir que en esta Guerra existen dos bandos. Esto no es del todo acertado, ya que existen distintas facciones, y cada una parece luchar sólo para si misma, y no por un bien común. En todo caso, es posible agruparlos en dos contingentes. Alguien con menos tesón los catalogaría como “El Bien” y “El Mal”, pero yo prefiero llamarlos “Sombra” y “Luz”.
“Puedo hablar de la bondad, pero no de la maldad
Porque ¿Qué es la maldad si no la bondad urgida por su hambre y su sed?
Cuando la bondad padece hambre, busca alimentos en sombrías cuevas, y cuando sufre sed, bebe incluso en aguas estancadas”
Khalil Gibran
Recordando las palabras del maestro es posible tener una vista más objetiva de la Guerra. No hay buenos ni malos, sólo aquellos que se declaran del lado de la Luz o de las Sombras.
Básicamente, hay tres bandos. O, por decirlo de otro modo, dos bandos más uno. Los Neutrales son generalmente poco respetados, ya que el resto de los batallantes los considera "Demasiado cobardes para comprometerse".
A fin de cuentas cada bando lucha por lo que cree que es justo. Luz busca justicia, respeto y solidaridad, basándose más que nada en las enseñanzas del Cristianismo, aunque algunos también abrazan costumbres “paganas” compatibles con su ideología. Sombra busca más que nada la Libertad, acabar con el yugo impuesto por las divinidades que han regido la tierra durante eones; aunque muchos sólo son codiciosos y buscan poder, la mayoría siguen la senda de Lucifer, son orgullosos y avaros. Los neutrales son aquellos grupos que luchan más por su facción que por la supremacía del Bien o del Mal. La mayoría son culturas con costumbres paganas que no llegan a ser Heréticas, pero tampoco son aceptados por “La Iglesia”. Los Neutrales suelen buscar su propia verdad, o su propio beneficio. Es un grupo heterogéneo.
Aún no te explico de qué se trata esta Guerra...
Verás, Dios creó el mundo, pero realmente son muy pocos los que lo han visto, el es más bien un espectador, como un padre que deja a su hijo crecer a su suerte, esperando a ver si sobrevive o si se corrompe. Este hijo, la Tierra, la Humanidad, no está del todo sólo. Entes de la Luz y de la Oscuridad le han echado el ojo. Desde tiempo arcanos estos Seres han aparecido ante la humanidad, llamándose a si mismos “Dioses”. Así se crearon distintos cultos, donde el Bien y el Mal diferían según de donde estés. Estos entes son Ángeles y Demonios, y esta Guerra, sigue siendo la Guerra Primigenia. Desde el principio ellos se han disputado la Tierra, ambos son imperfectos, ambos creen que están haciendo lo correcto. Y dada la duración de esta Guerra, no han sido pocas las bajas, así que ambos Bandos están constantemente reclutando gente nueva. Aquí es donde entras Tú.
Tú eliges.
Únete a la Luz y has de la Justicia tu Vida.
Únete a la Sombra y acaba con el Yugo de los viejos Dioses .
Se Neutral, y simplemente lucha por lo que creas correcto.
O, simplemente, quédate esperando la Muerte.
Tú decides.
5 comentarios:
Si eres neutral significa que no sabes para que lado tirar????y segun tu historia, tesis, como quieras llamarlo. Dios es una manzana????
en fin...a lo concreto...
concuerdo en el hecho de que la biblia no es más que un best seller, lo que no significa que sea un buuuuueeeeeennnnn libro, pero como los demás libros muestra un punto de vista, como te explicaba aquella vez(ayer), no hay que ver las cosas coo una amenaza, sino como una posibilidad. Mucho se oponen a leer la Bibliua por ser un libro cristiano, pero te puede ayudar a crearte un gran concepcion acerca de lo que es la verdad y hasta q punto es real lo que se nos enseña.
Me gusto tu texto, hablas sobre dos bandos más uno, y se ve en todas partes, partidos politicos, guerras militares, etc. Solo una pregunta
¿De que lado estás tú?
Yo estoy conmigo y con el que me quiera seguir...
Entonces estas solo
La Biblia enseña cosas muy linas como Oseas,1:2
"Casate con una mujer que se prostituye"
y yo estoy del lado del mal,obviamente
todos estamos solos. Dijiste "Dios creó el mundo(...)él es más bien un espectador, como un padre que deja a su hijo crecer a su suerte, esperando a ver si sobrevive o si se corrompe."
Todos estamos solos
Eso es lo que nos une
pero no me respondiste...Dios, segun tú, es una manzana????
Publicar un comentario